Miami….by Raúl

Otra vez de vuelta en el camino, otra vez esa sensación de vacío e incertidumbre, ese miedo a lo desconocido. Miedo a no saber que pasará manyana. Vértigo. Pero todo esto me gusta, me hace sentir más vivo, me doy cuenta que si estoy aquí es para vivir con intensidad cada hora, cada minuto, cada segundo de mi vida…..vivir con pasión…con la curiosidad inextinguible de un ninyo. Aprendiendo de esas pequenyas cosas que nos regala la vida saboreando con los cinco sentidos ese regalo llamado vida.

 

Aeropuerto de Valencia, empieza la aventura. Un tiempo sin ver a la familia, pero siempre están cerca….de una manera o de otra.

Estoy con Aaron y salimos hacia Lisboa en un avión que más parece un minibús. Somos unas 15 personas y desde mi asiento veo al piloto desenvolverse con soltura para cubrir el trayecto que nos separa de nuestro destino. Siguiente avión y tras 10 horas de vuelo avistamos las primeras luces de la vida nocturna de Miami…..Empieza lo bueno.

La verdad es que con el tiempo no hay mucha suerte, los primeros cinco días sin ver el sol, y qué es Miami sin sol..se queda falto de energía…..Pero para eso ya estamos nosotros alegría que no falte.

 

 

 

 

 

Es curiosa la obsesión que hay en Miami por el físico, el culto al cuerpo. Es bonito la gente se cuida y para ello en la playa existen verdaderos gimnasios al aire libre…escalera horizontal, paralelas, barras de dominadas, garrafas llenas de arena, troncos…y todo ello en un perfecto marco de cocoteros que se elevan sobre un manto de arena blanca y fina.

 

 

Little Havana….la pequenya Havana, el barrio principal de la mayoría de exiliados cubanos que migraron en su día bien por necesidad o porque no tuvieron más opción. Este barrio es el corazón de la música latina, centro cultural y artístico a nivel mundial del ritmo latino se siente en la calle, se oye latir. Por su alargada Calle 8 discurre el paseo de la fama latino…. Julio Iglesias, Raphael, El Puma, Celia Cruz…y podría estar un buen rato escribiendo. Otro punto curioso de este barrio es una plaza que aparece en una esquina de Calle 8, no recuerdo su nombre pero encanto es lo que tiene. Es el lugar donde se reúnen jubilados cubanos a jugar la partida de dominó. Se respira aire del sur.

 

El hostel donde nos alojamos es el lugar perfecto para conocer cantidad de viajeros cada uno con su historia….gente peculiar, gente interesante. Allí fue donde conocimos a un par de chicos muy majos del País Vasco, Asier y Aritz, que venían de una competición de breakdance de Houston. Con ellos estuvimos unos días moviéndonos por Miami y haciendo excursiones.

 

Una de ellas fueron los Everglades, esto es una zona pantanosa y de manglar situada en la reserva de unos indios originarios de Florida, los Micossuke. El día está nublado, lo que no nos impide ver a los aligator en su medio a bordo de los Airboat. Los airboat son las lanchas con una hélice en el aire que vuelan sobre estos pantanos. El piloto que nos tocó un auténtico personaje que bien podría haber salido de Cocodrilo Dandee, un hombre curtido con seguro miles de historias a sus espaldas y una voz que si fuera espanyol diría que conoce el carajillo. Vimos diferentes aligators, sus crías y nos deslizamos a toda velocidad por manglares y espacios abiertos….. El siguiente paso una pequenya exhibición de animales exóticos donde lo que más llama la atención es la Rana Toro un emigrante del sur muy bien adaptado que es capaz de acabar con perros y gatos.

 

 

Al día siguiente nueva ruta, el grupo de viaje Aaron, Aritz, Asier y dos suizas muy majas Enma y Simone. Destino Key West, alquilamos un coche y rumbo al sur. 160 millas separan Miami Beach de Key West el punto más meridional de USA. Aquí es donde llegan arriesgando su vida los inmigrantes cubanos ya que este punto está sólo a 90 millas de la costa cubana. El camino es espectacular, son sobre una treintena de islas unidas por puentes.

Ciertos momentos tienes la sensación de flotar sobre el Mar Caribe salpicado de lágrimas verdes..pequenyos reductos donde la vegetación tropical crece con energía ofreciendo cobijo y alimento a las innumerables aves que nos sobrevuelan…pelícanos, águilas pescadoras, incluso un tipo de rapaz muy estilizado que no sabría clasificar que por su vuelo grácil y elegante me recuerda a las golondrinas. El agua es cristalina poblada de delfines, tiburones, arrecifes de coral, peces espada….en definitiva un hervidero de colores, un mar de vida. La ruta por su belleza atrae a numerosos moteros a lomos de sus Harley Davidson llenando nuestros oídos del rugido característicos de estas bestias de la carretera.

Tras 4 horas de conducción llegamos a la última isla Key West y disfrutamos de su blanca arena, sus palmeras y quisiera decir de su agua…pero tras unos días de tormenta la orilla de la playa es una mezcla de agua y lodo.

 

 

Más tarde un poco de callejeo junto a Asier, a golpe de pie llegamos al punto más al sur de la isla donde una senyal te indica lo cerca que estás de Cuba. El camino es una mezcla de lujo y gente humilde. Eso sí gente humilde que ,aunque la casa no sea tan vistosa como el resto, tienen en su jardín su barquita para salir al mar, para ser libres. Tras unirnos con el resto del grupo paseamos por la calle principal, la más turística….y que parecía no acabar. Repleta de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes con mucho encanto, artistas, tiendas de sombreros…y directos al oeste a ver morir el día.

Así llegamos al muelle donde el momento no podía ser más mágico….el sol desapareciendo entre nubes y agua, sus rayos jugueteando para pintar de colores cielo y mar…un antiguo embarcadero reconvertido en una refrescante terraza, sus luces toman el relevo al sol….la brisa marina acaricia nuestras caras y nos trae entre sus manos una música inmejorable para el momento…..un artista negro de voz desgarrada al más puro estilo Barry White.

Emoción

 

Ultimo día en Miami, que mejor que dar un paseo por la pintoresca Espanyola Way, una calle repleta de restaurantes mexicanos, italianos y espanyoles con mucho encanto y buena calidad como pude comprobar con Aaron. Por la noche Ocean Drive la calle que mira a los ojos a la playa y que de noche se viste de luces y colores..y bullicio..mucho bullicio.

 

 

 

Allí me despidiría de Miami con un Mai Tai, un cocktail a base de ron Barceló, Bacardi, Brandy, granadina y zumo de pinya. Como guinda para el pastel una actuación de flamenco mientras cenamos, un chico a la voz y guitarra, una chica al baile y castanyuelas. Una pareja de origen cubano y con mucho arte. Qué mejor que despedirse de Miami con sus buenas rumbitas, su Hotel California, Fui a la Orilla del Río…qué fácil es ser feliz con esas pequenyas cosas que te regala la vida si sabes apreciarlas.

La vida es intensa.

 

Miami es playa y noche. Es fiesta, bronceado, silicona, esteroides, gimnasio, es clase, es riqueza y pobreza. Igual se te cruza un Masserati que un hombre de la calle ganándose la vida cogiendo cocos. Miami es el suenyo americano y la cruda realidad de los sin techo.

Miami es contraste, quizás la ciudad más superficial del mundo, donde la autenticidad lucha por resistir.

Is Beach and Party….la cuna del ritmo latino a nivel mundial….

Sea lo que sea no deja indiferente a nadie.

 

Raúl

 

Anuncios

2 responses to “Miami….by Raúl

  • Carlos

    La verdad es que no tengo palabras para definir el arte,la originalidad y los cojones que le echais a la vida.
    Solo puedo desearos que lo paseis muy bien y que disfruteis de cada minuto como si fuera el último.
    No os digo “cuidaros” porque eso sonaría a que os habeis ido a la guerra o a padecer,y es todo lo contrario,vais a vivir lo que muchos quisieramos vivir pero tenemos “miedo” a dejar la rutina diaria por no saber qué nos encontrariamos al volver a la realidad después de casi 3 meses de viaje.Simplemente,disfrutarlo.
    Os mando un abrazaco y os digo que aquí teneis alguien que va a seguir todo lo que pongais en este blog.

  • aaron

    ese tio ahi!q bien hablas!!!!no a estao mal el viaje!que sigais igual de bien por toda latinoamerica!un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: