Hostal Esperanza

Hablar de los ultimos dias  de viaje es hablar de diversion, risas,playa, del “Spanish Team”, del hostal esperanza, del gallopinto y de muchas cosas mas.
Deje la playa de maderas para volver un poco mas a la civilizacion que supone San Juan del Sur. Ahi volvi a coincidir con Fran, el malagueño que dias antes me cruce en Rivas. Dos malaguitas en nicaragua; la mecha ya estaba encendida. Ya se podian escuchar  facil y exageradamente  frases tipo “que dice´r tio”,” Onde vas?…pues llevate esta”, “que pechá de comé me pegao”,” que paza canio” sin necesidad de traducciones posteriores. Parecia que nos habiamos estado echando de menos el uno al otro  sin conocernos. Pero no eramos los unicos españoles en la zona, tambien estaban Nani, su hermano y la novia de este( “Los peñiscolanos”) que se alojaban en el mismo lugar que nosotros.

Spanish team.

Haciamos un equipo increiblemente divertido. Para poner la guinda al pastel faltaba Samu, rondeño de nacimiento,personaje de por vida. A sus treinta y pico años ya podia presumir de que llevaba mas de 8 años “rondando” por centroamerica”. Buen trabajador del cuero, se dedicaba a la venta de artesanias en costa rica. Pero el arte y su historia era lo significativo de Samu. Desde los quince años estuvo por europa trabajando la fresa ( huelva), la uva ( en francia), el tulipan ( en holanda) etc  hasta que un dia, estaba  en Amsterdam en un Coffeshop haciendose un “Seis Papeles” con todo el cariño que se merecia; tal era su destreza que al terminar, el dueño del coffe se le acerco, le pidio probar el canuto, y le ofrecio trabajar para el HACIENDO PORROS.Si, existe el curro de “Liador de porros”. Pero la esencia de Samu residia en su desparpajo, en su poca vergüenza y en su arte musical. Siempre portaba su darbuka y se arrancaba a cantar en solitario; incluso pudimos asistir a uno de sus conciertos en la puerta de un hostal lleno de guiris: Todo un artista.

Samu (peluo), Fran ( pelao), Nani( unica señorita), Yo. Todos jartitos de flor de caña

Fin de juerga

Para el recuerdo quedaran las fiestas en familia, empezando en el hostal al “ruido” de la guitarra, y terminando tomando puchero salao.

Malaguitas

Puchero Salao

Hostal esperanza

Para el recuerdo quedara la gran noche de futbolin en la que dos malagueños fulminaron durante horas ( creo que exagero un poco) a toda pareja, fuese de la nacionalidad que fuese, que en frente se ponia.

Musica

Para el recuerdo quedara el Video Clip de la cancion del Mamut grabado a altas horas de la madrugada, en el que todo un elenco de artistas, musicos, go gos, y actores desplegaban toda su pasion. ( el video queda censurado )

Para el recuerdo los dias de playa, el surfing y atardeceres en playa de maderas.

Pero sobre todo, lo que quedara en mi recuerdo sereis vosotros. Muchas gracias.

Peñiscolanos y malaguitas. Una gran familia

Anuncios

One response to “Hostal Esperanza

  • nani

    Que recuerdos….no puedo parar de reir cada vez que pienso en este viaje…mamut!!!..jajajaja,nos vemos por este mundo y a seguir perdiendo el norte.muaak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: